La Ruta 2 está minada de agujeros

Extensos baches y metros de ondulaciones existen en ambos sentidos de la capa de asfalto de la Ruta 2 Mariscal Estigarribia, desde poco antes de salir de Asunción para entrar a Fernando de la Mora hasta los alrededores de la caseta de la Policía Caminera ubicada frente al campus de la UNA en San Lorenzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YDQGIKWXIZEFFHMASC3VWV6JEM.jpg

Cargando...

Como consecuencia de aquellos agujeros, la capacidad de la ruta no es plenamente utilizada porque en vez de usarse sus tres carriles para cada dirección son aprovechados apenas dos de ellos. Generalmente las partes más afectadas están ubicadas a orillas de las veredas, o que deberían ser veredas, pues existen comercios y casas que no colocan los pisos como mandan las ordenanzas municipales y ninguna autoridad municipal les reclama.

El mantenimiento de las carreteras nacionales compete al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero desde hace meses que persisten los hoyos en dicho tramo y no hay anuncios de que harán las reparaciones pertinentes.

Los hoyos más visibles y de dimensiones considerables y peligrosas están ubicados, por ejemplo, en las cercanías de la intersección de la citada ruta con la calle De la Amistad, lugar donde incluso ya hubo fallecimiento de persona, debido en parte al mal estado de la arteria. Los pobladores urgen reacción de las autoridades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...