Lanzaron plataforma digital para educadores públicos

El Ministerio de Educación y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) presentaron el Portal Educativo del Paraguay (www.portaleducativo. gov.py).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5HBALOWRONAMBHU7O25XEQEE2Q.jpg

Cargando...

El mismo contará con cursos orientados principalmente a los docentes del sector educativo público, donde se les proveerá, en una primera etapa, de recursos digitales para la Educación Escolar Básica y la Educación Media.

El titular de la Senatics, David Ocampos, indicó que el portal también estará abierto para el público en general ya que cuenta con un excelente soporte que permitirá la navegación en simultáneo de varios internautas.

“Con este portal los docentes van a contar con un medio de enseñanza que podrán compartir con sus alumnos. Además, la plataforma también cuenta con otros cursos a distancia que otras instituciones del sector público manejan, como los cursos de agricultura familiar del Ministerio de Agricultura o los cursos de inglés del SNPP. Todos estos cursos son gratuitos y están disponibles para la ciudadanía en general”, indicó el ministro Ocampos.

Por su parte, los docentes contarán con una tutoría porque el objetivo del uso de esta herramienta por parte de los docentes es que ellos aprendan a armar sus propios cursos que compartirán con sus alumnos como medio de enseñanza, agregó Ocampos.

Durante el lanzamiento del portal también se entregaron certificados a un centenar de funcionarios públicos de diferentes instituciones, quienes se recibieron de “tutores e-learning”. Esta certificación fue desarrollada por la Senatics.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...