Liga contra el Cáncer cumple hoy 84 años

Este artículo tiene 11 años de antigüedad

Hoy cumple 84 años la Liga Paraguaya contra el Cáncer, entidad sin fines de lucro, fundada el 16 de setiembre de 1930, bajo la presidencia de Lidia Bergmann de Peña.

Gracias a la colaboración del voluntariado, sigue con su propósito de la detección precoz del cáncer, un flagelo que azota a nuestra sociedad.

Numerosos servicios brindó la liga el año pasado: 3.053 pap con colposcopia, 161 biopsias, 44 legrados, 113 crioterapias, 2.659 consultorios de mastología. Igualmente, 2.038 mamografías y 1.965 ecografías.

La institución cuenta con este plantel de profesionales médicos: Carlos Ayala y Fabio Gutiérrez (pap y otros estudios), Eduardo Alló y Wilfrido Candia (mastología), Viviana Brítez y Jorge Cabrera (ecografía). Además, para el área de mamografía, con la técnica radióloga Ester Coronel. Más datos, Teléf. 021 203-530.

Las atenciones se realizan los martes, jueves y sábados de 5:30 a 11:00.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy