Los empleos más solicitados son para cajeros y televentas

Los empleos con más salidas son los de cajero, atención al cliente y televentas, según la Dirección de Intermediación Laboral del Ministerio de Trabajo. Esta dependencia anunció además que el sector construcción es el que más crecería en los próximos meses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WQUWD2TU75HX3EKYGQDFCXP7UE.jpg

El Ministerio de Trabajo informó a ABC que los empleos más solicitados en las últimas semanas son: cajero, atención al cliente, televentas, call center, operario de producción, cajeros vendedores, telemarketing, mozo, chofer, encargado de local, vendedores externos, ayudante de cocina y repositores.

“Se van a generar oportunidades laborales y nuevos empleos inmediatos en los próximos 3 meses y el sector de la construcción es el que más crece y lo seguirá haciendo”, señaló Daniel Sánchez, viceministro de Empleo.

Agregó que los servicios que brinda la cartera van en aumento. “La plataforma de inteligencia artificial Paraempleo busca reducir tiempos de búsqueda de perfiles y que así el desempleo pueda reducirse”, dijo.

Destacó que se renovaron los procesos de intermediación laboral con mejor tecnología. “Descentralizamos la oficina y se habilitaron despachos de empleo en Ciudad del Este, Encarnación y Villarica”, comentó.

BCP, con otros datos 

La desaceleración en la actividad de las construcciones, algunas manufacturas y del comercio fronterizo impactó en una disminución de los empleos en estos sectores, informaron semanas atrás desde el Banco Central del Paraguay (BCP).

El informe del ente señaló que los empleos en el segmento construcción mermaron fuertemente debido a la menor oferta de obras en la segunda mitad del 2018. Según explicó, la ejecución de obras públicas disminuyó fuertemente en el último año, en medio del traspaso de Gobierno, a lo que se sumaron otros factores como los problemas de oferta de cemento, y el clima, ya que se registraron periodos de intensas lluvias.

Datos sobre el desempleo

El desempleo abierto aumentó desde el 5,2% que alcanzó en 2017, a 5,7% al cierre del 2018, lo que equivale a 203.038 personas que estuvieron desempleadas el año pasado. Por otro lado, 212.713 personas (5,9%) estuvieron en subocupación en 2018, en trabajos precarios (sueldos por debajo del mínimo).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD