Los profesionales de la JICA apoyarán a entes estatales

Un grupo de 10 profesionales de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA por sus siglas en inglés) llegó al país para sumarse, por dos años, al trabajo de voluntariado en escuelas, hospitales u otras instituciones de nuestra capital e interior para trabajar en sus respectivas áreas de especialización.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WBK2VWXCFBBPVBY5I3IIA5S5IU.jpg

Cargando...

Los jóvenes se mostraron entusiastas y con altas expectativas sobre las tareas que desempeñarán en temas diversos como: agricultura, educación, conservación del ambiente, salud, nutrición, deporte, prevención de desastres, enseñanza del idioma japonés, mejoramiento de la calidad de vida, entre muchos otros.

Los voluntarios prestarán servicios en la Secretaría de Deportes, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Agricultura y Ganadería y Secretaría Técnica de Planificación.

Estos entes, en contrapartida, se encargarán del costo de alimentación de los voluntarios, alojamiento en casas de familias locales, viáticos para transporte y/o alimentación, cuando las condiciones del trabajo lo ameriten y proveerles los equipos y materiales necesarios para el desarrollo del trabajo.

Este grupo se suma a los voluntarios de JICA que ya vienen desempeñando tareas en nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...