Mañana abren ofertas para planta de Essap

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene marcada mañana 17 de mayo, a las 10:30, la apertura de los sobres de ofertas económicas para la construcción de la planta de efluentes cloacales en el Bañado Norte. La entrega de los sobres es a las 8:30.

Cargando...

Debemos recordar que los vecinos de la zona, afectados por los trabajos de refulado hidráulico que servirá para la instalación de la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) continúan cerrando la calle Lombardo al paso de camiones hacia la zona de obras. Están esperando la respuesta al informe que un consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) envió a fines del mes pasado para realizar una evaluación sobre el problema denunciado por ellos.

Son alrededor de 340 familias afectadas. Denunciaron la inundación de sus precarias viviendas con cada lluvia. También les afecta la arena que se utilizó para elevar el terreno a cota 64 metros sobre el nivel del mar a fin de evitar la anegación de la planta durante la crecida del río Paraguay ya que es un humedal todo ese sector.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...