Más contribuyentes estafados por la ex secretaria del concejal Radice

Siguen apareciendo contribuyentes asuncenos que aseguran haber sido estafados por la ex secretaria y asesora del concejal Juan Radice (ANR).

Cargando...

Las víctimas afirman que la acusada decía estar respaldada por su jefe al solicitar cifras millonarias para tramitar licencias comerciales y otros documentos, que al final resultaban ser falsos. La abogada Audry Luján Núñez se desempeñó hasta el año pasado como asesora y asistente personal del concejal Radice. Antes de cumplir funciones en la Junta Municipal, la letrada se dedicaba a ser gestora, con el pleno aval de su jefe, indicaron los contribuyentes afectados. La última víctima en denunciar ser estafada es la propietaria del local "Manal Comercial", dedicada a vender calzados deportivos en el Mercado 4. La comerciante, quien pidió el anonimato, comentó que Núñez le gestionó una licencia comercial para su negocio. El documento resultó ser falso, según constataron inspectores del municipio asunceno. La afectada denunció el hecho a la corporación municipal y analiza la posibilidad de iniciar una causa penal contra la ex secretaria de Radice.   


Este es uno de los ocho casos denunciados hasta el momento. En todas las presuntas estafas, el edil colorado fue salpicado por quien fue su asesora por más de dos años. Algunas de las víctimas afirman que Radice actuaba en complicidad con su funcionaria, y están buscando elementos que prueben la asociación con fines delictivos.   

Siete de las denuncias están siendo investigadas por la fiscala Nancy Carolina Duarte, quien ya imputó a la acusada por los delitos de estafa y falsificación de instrumentos públicos. El viernes se fijó la audiencia preliminar en el juzgado de Alcides Corbeta, para ver si la causa se eleva a juicio oral. Audry Núñez no se presentó a la citación y el encuentro volvió a ser fijado para dentro de dos semanas. En caso de que la acusada vuelva a faltar, el magistrado dictará su arresto.   
   
La representante del Ministerio Público ya convocó a una audiencia informativa a Radice, a fin de que explique sobre los movimientos de su ex asistente. "Ella (Núñez) se presentaba siempre como la asesora del concejal Radice. Incluso en su tarjeta personal, que entregaba a los contribuyentes, hacía constar eso. Es por ese motivo que la gente confiaba y caía en sus engaños", explicó el abogado Oscar Tuma, quien entregó a la acusada G. 32 millones por un trámite municipal que nunca realizó.   

Polémico   
El colorado Juan Radice no solo fue salpicado en las presuntas estafas y falsificaciones que cometió su ex asesora, sino también fue sospechoso de haber chantajeado a la Arq. Ana Dávalos, cuando esta se desempeñaba como directora de Area Urbana del municipio. La intendenta Evanhy de Gallegos también insinuó que el legislador robaba documentos de la institución.      
   
El edil además demostró ser un mal ejemplo para los contribuyentes cuando salió a luz que adeudaba al municipio unos G. 27 millones, por el pago de su licencia comercial.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...