Más de G. 150 millones recaudan en colecta anual

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La tradicional Fiesta de la Banderita, realizada el pasado 8 de mayo en todo el país con el lema: “Cada ayuda cuenta”, recaudó durante la colecta anual realizado en todo el país G. 150.200.000.

Ángel Auad, tesorero de la Cruz Roja Paraguaya, explicó que la citada suma incluye la suma total de lo recaudado en las filiales y la sede nacional.

La Fiesta de la Banderita es instituida originalmente en la Cruz Roja Española, y es realizada en todo el país el 8 de mayo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Cruz Roja.

Lo recaudado es para cubrir los compromisos que tienen con el área social y para sostener las actividades del Hospital Reina Sofía.

Según el directivo Auad, desde noviembre pasado la Cruz Roja desarrolla acciones con más de 8 mil familias afectadas por las crecidas del río Paraguay que afectan a las ciudades ribereñas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El objetivo es mitigar la crisis y los cambios que viven las personas que han tenido que salir de sus casas y alojarse en refugios.

El trabajo humanitario que realizan abarca desde atención en primeros auxilios, promoción del uso del agua y de la higiene para evitar enfermedades, acompañamiento y actividades de fortalecimiento de la resiliencia y preparación para recuperar sus medios de vidas. Cada semana unos 42 voluntarios se desplazan por Asunción, Limpio, Concepción, Ñeembucú y Mariano Roque Alonso para ayudar.