A juzgar por los materiales encontrados (fotografías viejas, frascos de productos químicos empleados en un laboratorio fotográfico, calcomanías, partes de una PC, etc.), pertenecerían a la firma QSS Photo Shop, sita en Independencia Nacional 937 casi Manuel Domínguez, pues precisamente en ese sector cubrían la vereda y parte de la calzada.
Dentro del montón de basura también se encontraron ramas secas, cajas de cartón y materiales no biodegradables como recipientes plásticos y de metal, entre otros.
El hecho fue denunciado por transeúntes y conductores de vehículos que circulaban ocasionalmente por el lugar. La mayoría coincidió en que el dueño de la firma desalojada debió solicitar a la Comuna un contenedor, para depositar en él toda la basura que tenía y no arrojar los desechos en plena vía pública.
Violación de ordenanza
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La acción amerita una sanción, pues va en contravención a la Ordenanza Municipal N° 50/94, “que regula la construcción y utilización de las aceras” y que en su artículo 4 señala que “las aceras deberán posibilitar, en todos los casos, la continuidad del tránsito peatonal facilitando el recorrido de los transeúntes”.
Se considera acera o vereda a la franja comprendida entre la calzada y la línea municipal.
La mencionada reglamentación establece que el espacio, en este caso la vereda, está reservado al tránsito de los peatones y al “uso y goce de todos los habitantes”.
En su Art. 11, la ordenanza prohíbe la utilización de las veredas para estacionamiento de vehículos, la acumulación de basura, materiales, mercancías, escombros o cualquier otro elemento que interfiera el tránsito de las personas.
