Memorial 1A comenzará en diciembre

Autoridades de la Comuna capitalina anunciaron ayer que el 1 de diciembre se iniciarán las obras para la construcción del sitio de la Memoria 1 A Ycuá Bolaños. El mismo se hará en el lugar donde se ubicaba el supermercado siniestrado y costará G. 14.000 millones. El proceso licitatorio ya comenzó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S5TQSCO7ZJHD3AKCHBVIJL2JQM.jpg

Cargando...

“Este memorial será un constante recordatorio que dirá ‘Ycuá Bolaños nunca más’”, dijo emocionado el intendente capitalino Mario Ferreiro. Anunciaron que está terminando el proceso licitatorio y que para noviembre se espera tener definida cuál será la empresa constructora ganadora.

Según el intendente Ferreiro el plazo de la obra es de un año. La Comuna ya cedió la suma de G. 3.000 millones para el inicio de la construcción, esto se sumará a los G. 11.000 millones que deberá proporcionar el Gobierno Nacional.

El estudio -=+x- (menos es igual a más por menos), del arquitecto Francisco Tomboly, hizo los planos ganadores del concurso para la construcción del sitio de la Memoria. El diseño del futuro edificio está inspirado en el agua y la luz. Además, se dejarán estructuras como la escalera principal como figuras conmemorativas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...