Añadió que aunque la prueba es totalmente experimental y no tiene trascendencia académica alguna, no dejan de llamar la atención los resultados de la misma.
De entre los 220 jóvenes que participaron del examen, el mayor puntaje obtenido fue de solo 72 puntos, de un total de 100. El promedio alcanzado por los alumnos fue de tan solo 32 puntos de 100.
Más allá de que no hubo una preparación de los alumnos ni la presión lógica de un test real, los resultados reflejan en parte el estado en que se encuentran naturalmente los jóvenes, manifestó Velázquez.
Agregó que actualmente la universidad se encuentra en etapa de habilitación por parte del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones). Una vez obtenido el permiso del Cones, la universidad se volcará de lleno a preparar los exámenes de ingreso para las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Informática.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Deben ser seleccionados un total de 100 alumnos, pudiendo aumentar un poco en la medida en que los promedios sean buenos.
Así como están las cosas, se espera que en el mes de marzo se esté haciendo esta selección, manifestó.
