Municipalidades trabajarán para modificar Ley del SOAT

Técnicos y autoridades de las municipalidades del área metropolitana, encabezados por la Comuna capitalina, trabajarán a partir del lunes 20 de enero, sobre las modificaciones de la Ley Nº 4950/2013 “Que Crea el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT)”. Esto será sin perjuicio de la acción de inconstitucionalidad que también se planteará contra la nueva ley, según explicó la doctora Alice Delgadillo, secretaria general de la Municipalidad de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OLIEMSXVYZAGZJ62XM65ANBAQM.jpg

Cargando...

“La Comuna capitalina consultó su parecer sobre el SOAT a técnicos de las municipalidades de Luque, Villa Elisa, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Lambaré y Mariano Roque Alonso, atendiendo a que son municipios del área metropolitana y que tenemos un convenio firmado con ellos. Todos coincidieron en que provoca muchas dificultades al contribuyente y vulnera la autonomía municipal. Entonces, el lunes 20, a las 10:00, el intendente Arnaldo Samaniego se reunirá con los jefes comunales de los demás municipios vecinos, para analizar los alcances y las acciones a ser implementadas de manera conjunta contra el SOAT y se conformará un equipo técnico que elaborará las modificaciones de la ley, sin perjuicio de la acción de inconstitucionalidad que se plantearía a inicios de febrero”, expresó.

Con relación al rol que cumplirán los concejales municipales, quienes también conformaron una mesa de trabajo, Delgadillo dijo que siempre se trabajó en forma conjunta entre Intendencia y Junta Municipal.

“Primero son los técnicos los que preparan las propuestas, que luego son evaluadas por las autoridades”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...