Municipio de Ñemby cede predio para Codeni

La ministra de la Niñez, Teresa Martínez, firmó convenio con el intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni. En el documento el municipio concretó la cesión de un espacio físico para que el MINNA construya un Centro de Protección Integral para niños (Codeni).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XZ562QH3ANG33LJVPPCMM5ECDQ.jpg

Terminada la construcción de dicho centro en proyecto de construcción el Minna proveerá para este espacio todos los insumos necesarios como mobiliario, recursos profesionales, alimentación, además de facilitar actividades dirigidas a las niñas, niños, adolescentes y sus familias, según la ministra Teresa Martínez.

Asimismo, se trabajará para el fortalecimiento del Programa Abrazo en dicha ciudad.

Martínez agradeció el gesto del intendente y resaltó que el Ministerio trabajará en forma conjunta en favor de los niños en situación vulnerable de Ñemby.

PUBLICIDAD

En la ocasión, Martínez recordó que es alarmante el aumento de casos de abuso sexual en niños y la cantidad de adolescentes embarazadas y por ello desean trabajar de cerca con las Codenis.

Resaltó que su ministerio atendió en el primer trimestre de este año, a través de sus Dispositivos de Respuesta Inmediata (DRI) y el servicio de fonoayuda, 255 casos de abuso sexual y Precisó que a consecuencia de estos abusos sexuales, resultaron embarazadas 38 niñas y adolescentes cuyas edades oscilan entre 11 y 17 años, y se detectaron 29 adolescentes con hijos. Y en la mayoría de los casos los agresores son personas del entorno inmediato de la víctima, como novio, padrastro, padre biológico, vecino, tío, hermano u otros.

Precisó que en las intervenciones en las calles, los profesionales del DRI atendieron 9.658 casos. Asimismo, han atendido a 4.460 niñas, niños y adolescentes en situación de vulneración que incluyen abuso sexual, falta de acceso a la educación, salud, identidad, pobreza extrema, situación de calle, trabajo infantil, entre otras.

El intendente Lanzoni expresó el predio cedido ya se había otorgado y solo faltaba finiquitar algunos trámites para la concesión del predio para usufructuarlo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD