MUV pidió rechazar el amparo de sector taxista

La empresa MUV solicitó ayer el rechazo del amparo promovido por gremios de taxistas que pide prohibir que la aplicación móvil siga realizando transporte de pasajeros. Fue durante una audiencia de sustanciación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GPXR4Y6BWZDIJA4FUBWRP4LS7U.jpg

El abogado Rodolfo Gubetich, representante legal de la empresa Click SA, conocida como MUV, solicitó ayer el rechazo de amparo promovido por gremios de taxistas con el fin de prohibir que la plataforma siga realizando transporte de pasajeros, por improcedente. Fue durante la audiencia de sustanciación del amparo, llevada a cabo ante la jueza penal de garantías Letizia Paredes.

La medida de urgencia contra la firma Click SA fue presentada por la Federación Nacional de Taxistas, la Cooperativa 11 de Noviembre y la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), el viernes último, bajo patrocinio de los abogados Julio César Berino y Raúl Fernando Barriocanal.

Mediante esta acción judicial, los taxistas solicitan que se prohíba MUV y se notifique el cumplimiento a las municipalidades de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.

PUBLICIDAD

“No existe violación del derecho a la igualdad. Nosotros somos una empresa que presta un servicio diferente, por lo tanto no hay parámetro para decir que hay una suerte de deslealtad o competencia desleal, cuando que no nos podemos compararnos entre nosotros porque no somos iguales. MUV es una a plataforma informática”, expresó Rodolfo Gubetich, abogado de MUV.

“Nosotros estamos defendiendo la autonomía de este servicio. Creemos que es un servicio que está instalado en el mundo, que existe gente joven que tiene que ‘aggiornarse’ a este tipo de cosas. Ellos tratan de instalar la idea de que recurrieron al amparo porque no tuvieron respuesta de las autoridades municipales y de la Junta Municipal, eso no nos consta. Ellos dicen que el funcionamiento de la empresa le causa agravios”, agregó el letrado. También representa a la empresa el abogado Gustavo Arroyo.

Tecnología sin frenos

También estuvo en tribunales Sergio Mura, propietario de MUV quien afirmó que “la tecnología no la va a frenar nadie, ni un gremio ni un gobierno. La tecnología es algo imparable sea MUV o quien sea que esté adelante”.

Antes de la audiencia, en entrevista con ABC Cardinal, Mura dijo que no descarta una alianza con la empresa internacional Uber, ya que ambas pueden unirse con el fin de defender sus derechos. Sin embargo, la misma se ha mantenido en silencio hasta ahora.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD