Sergio Mura, fundador de la aplicación MUV, expresó ayer en el programa Contacto Ciudadano de ABC Cardinal: “Hay una mala interpretación sobre lo que le compete a la Municipalidad (…) nosotros hicimos nuestro estudio y en ningún caso vimos una propuesta tan incoherente. Esta propuesta parecía una broma pesada. No le compete a la Municipalidad modificar la tarifa de una empresa privada, el canon por kilómetro, el asiento de bebé, o sea en qué cabeza entra eso”.
Fue en referencia al proyecto de ordenanza que se estudia en la Comuna que, en realidad no habla de regular la tarifa de la empresa, pero sí del cobro de un canon.
La Ley Nacional 5016/14 de Tránsito y Seguridad Vial dicta en su Art. 4 que su ámbito de aplicación alcanza a cualquier clase de vehículos que transiten en el territorio de la República, y en su Art. 5 cita expresamente que entre las autoridades en materia de reglamentación, aplicación y ejecución de la presente se encuentran las municipalidades dentro de sus territorios respectivos.
