Nativos piden que Indi responda al Congreso

Los indígenas de la comunidad de Tacuara’i (Canindeyú) se encuentran en movilización permanente. El grupo ocupa hace 5 meses la Plaza de Armas y realiza cierre de calles constantemente como medida de fuerza para solicitar tierras (1.500 Ha.) y la renuncia de la titular de Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Ana María Allen. “Ahora sumamos otra petición y es que el Indi responda el pedido de informe que realizó la Comisión Permanente del Congreso. El plazo vence este martes. Estamos vigilando y expectantes de lo que va a ocurrir”, señaló Derlis López, líder de la mencionada comunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PIWSOJCY3VFJDH4UHEQNCO7B7I.jpg

Cargando...

El pedido del Legislativo al Indi consiste en la remisión de todas las documentaciones sobre los informes financieros y rendición de cuentas realizadas a partir de agosto de 2018, con especial mención del rubro destinado a asistencia social. Solicitó además la nómina de beneficiados (de las asistencias) con sus datos personales, comunidades a las que pertenecen, motivo por los cuales fueron beneficiados, monto de dinero otorgado y la planilla con la descripción correspondiente.

López comentó que a pedido de la Comisión Permanente, el Indi también debe enviar la nómina de funcionarios asignados para los viajes realizados, los viáticos percibidos para cada uno de ellos, detalle de las comunidades visitadas y la cantidad de pagos efectuados por combustible.

Al ser consultado sobre la indignación que genera en la ciudadanía los cortes de avenidas que están realizado en las últimas semanas, López pidió disculpas por las molestias. “Espero que nos comprendan. Si se les expulsara de sus casas injustamente harían lo mismo”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...