No respetan semáforo sobre la avenida General Santos

Los conductores que transitan por la avenida Gral. Santos no respetan el semáforo que se encuentra en su intersección con Teodoro S. Mongelós, en una de las esquinas del Hospital de Trauma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HM4NMSOZZJHYBKPHGY5V7LXWX4.jpg

Cargando...

Los que salen del centro hacia el viaducto no paran al instante cuando la luz es roja y siguen avanzando. Esto hace que se forme una fila de vehículos que quieren doblar la siguiente esquina en José Asunción Flores hacia Kubitschek. La cola llega a tapar Teodoro S. Mongelós y los automóviles quedan atascados y no pueden tomar Gral Santos para ir hacia Eusebio Ayala. Impiden también cruzar sobre la franja peatonal de esa esquina. Este inconveniente que no debería ocurrir en un sitio con semáforo se produce en las horas pico, especialmente a la tarde y entrada la noche.

Del lugar a 200 metros, bajo el viaducto, está el puesto de la Policía Municipal de Tránsito, a cuyos agentes les interesa más sancionar a los automovilistas que vienen del centro por José Asunción Flores y doblan en Gral. Santos hacia el Hospital de Trauma, lo que está prohibido, antes que multar a los que no respetan la luz roja que pueden ocasionar accidentes.

Registros vencen en mayo

El director Municipal de Tránsito, Luis M. Pereira, recordó que los registros de conducir en Asunción vencen el último día de mayo, es decir, en un poco más de un mes. Asimismo, las patentes vehiculares se deben renovar antes de finalizar junio.

Desde este año se implementó la unificación de las fechas, debido a la creación de la Licencia Única de Conducir. Se busca con ello mayor transparencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...