Nuncio del Papa alienta a superar la pobreza

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El nuncio de Su Santidad, Mons. Eliseo Antonio Ariotti, calificó de “delicada” la situación de pobreza que afecta a un sector de la población. Sin embargo cree que hay un gran deseo de desarrollo y progreso. Invitó a todos los paraguayos a colaborar para alcanzar los objetivos.

Ariotti participó ayer de la misa que se ofició en la Catedral Metropolitana, con motivo del inicio de la Cuaresma, luego asistió a la primera reunión de la asamblea de obispos.

Al término de la ceremonia, habló con los periodistas presentes en el acto y exteriorizó su preocupación por la pobreza. No obstante, cree que hay un camino que se debe emprender y que es responsabilidad de todos colaborar para llegar al objetivo. A su criterio, en el Gobierno hay buena voluntad.

Ariotti insistió en que ese camino se debe seguir y naturalmente hay dificultades porque no hay camino sin obstáculos. “No hay que permanecer en las dificultades. Veo que el Paraguay sigue adelante; no es un país que para, sino quiere salir de sus problemas y dificultades”, remarcó.

Por otra parte, al referirse a la Cuaresma, el nuncio Eliseo Antonio Ariotti indicó que es un tiempo de purificación y agregó que este año el Santo Padre pide ser una Iglesia en conversión. Al referirse a los jóvenes dijo que son la esperanza de la Iglesia, pero deben hacer un camino de purificación ante tantas tentaciones; ellos son capaces de realizar el ideal que Cristo quiere, cual es la unidad y la caridad, que en el pontificado de Francisco es muy importante porque pidió no tanto asistir la pobreza sino vivirla para servir a los pobres.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy