Ocho universidades privadas lideran capacitación docente

Unos 15.200 educadores se están capacitando a cargo de ocho universidades privadas, una facultad de la UNA (Facen), dos organismos internacionales (Pnud y la OEI) e Institutos de Formación Docente.

Cargando...

La Universidad Iberoamericana tiene el mayor contrato con el MEC en concepto de capacitación docente que se paga con Fondos para la Excelencia: más de G. 27.000 millones. Sanie Romero de Velázquez es la rectora de la Iberoamericana y también es vicepresidenta del Consejo Nacional de Educación Superior, Cones.

Le sigue la Universidad Autónoma de Asunción, con una facturación de más de G. 23.000 millones. Kitty Gaona es la rectora y miembro del Cones. A la Universidad Nihon Gakko se le pagarán más de G. 15.000 millones. Su rector es el exparlamentario Dionisio Ortega y la vicerrectora es la senadora Hermelinda Alvarenga.

También está la Universidad San Ignacio de Loyola cuyo rector es Yan Speranza con una facturación de G. 9.953 millones. Le siguen la Universidad Católica; la Universidad de Integración de las Américas, de Leila Rachid; la Universidad San Carlos, y la Universidad Autónoma de Encarnación, con menores adjudicaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...