Ofertan comida típica en la Plaza Uruguaya

Con el fin de mantener viva la rica gastronomía nacional, desde el pasado mes de julio se desarrolla, en la Plaza Uruguaya, una exposición y venta de comidas típicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QPHUHDGGW5AWXGCCH7UA6MFR5A.jpg

Cargando...

En el lugar se pueden encontrar desde el tradicional mbeju, batiburrillo, chorizo misionero, pastel mandi’o, sopa so’o, pajagua mascada, kure enrollado, etc., hasta platos como ipokue locro, vorivori, jopara, kure mbaipy, etc.

La propuesta es disfrutar de las minutas y de los ricos almuerzos, rodeados de la verde vegetación del lugar. La feria, que se extenderá hasta setiembre, se lleva adelante los jueves, viernes y sábados, de 6:00 a 18:00, en la mencionada plaza. Ayer, el menú principal fue “pira caldo” (caldo de pescado) mientras que hoy se podrá saborear guiso de arroz con pollo y mañana, “jopara con carne vacuna”.

La feria gastronómica está bajo la coordinación de Clemente Cáceres, promotor de la Dirección de Acción Cultural, dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción. También respalda el evento, la organización Amigos de la Plaza Uruguaya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...