Operativo retorno y seguridad de peregrinantes serán la prioridad

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Ayer se realizó la última reunión entre representantes de todas las instituciones que forman parte del Operativo Caacupé 2017.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C3ORD676SBEHHMWJ2GYE7PSQFY.jpg

Cargando...

Todos los entes involucrados en la festividad mariana más importante del país y que atrae a más de tres millones de personas, presentaron el plan a ser implementado durante el novenario que se inicia el 28 de noviembre y culmina en el octavario el 15 de diciembre.

El Crio. Gilberto Gauto, director de la Jefatura de Cordillera, manifestó, que la Policía Nacional movilizará unos 5 mil agentes en todo el territorio nacional.

En la zona de mayor afluencia de peregrinos, unos 1.500 agentes están trabajando, ya sea en puestos fijos, dirigiendo el tránsito, patrullando y encubiertos para detectar a descuidistas.

Durante el encuentro se puso de manifiesto que una de las mayores preocupaciones aparte de la seguridad de los visitantes es el operativo retorno que suele ser caótico, por los embotellamientos y larga filas de vehículos en todas las salidas. Especialmente sobre la Ruta 2 Mariscal Estigarribia, desde Eusebio Ayala hasta la zona de Ypacaraí, donde se tardan varias horas.

Desde la Patrulla Caminera informaron que este año se utilizará un camino alternativo más en la zona de Ypacaraí: la Avda. Japón que conecta con Itauguá, paralela a la Ruta 2 Mariscal Estigarribia. Los automovilistas podrán utilizar el camino que une la Compañía Azcurra hasta el desvío Pirayú, donde serán guiados por carteles indicadores y personal de tránsito a los caminos alternativos.

El Ing. Carlos Chávez, jefe de Pavimentación de caminos vecinales de MOPC, señaló que se encuentran intensificando los trabajos de bacheos y mantenimiento de las vías alternativas, prometió que las mismas estarán en condiciones antes del inicio del novenario.

Pirayuenses piden más vías alternativas

En la reunión estuvo presente el intendente de Pirayú, Guido Gayoso, quien expresó su preocupación por la gran cantidad de rodados que circulan durante el 7 y 8 de diciembre, por la zona. El jefe comunal dijo que unos 800 mil vehículos atraviesan por la zona, generando caos y largos embotellamientos que deja atrapados a los habitantes de la localidad. Por esta razón piden que se habiliten más caminos alternativos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...