Padres deben influir en autoestima de los hijos

Los padres deben lograr que sus hijos tengan una buena autoestima; que sepan valorarse, pues así podrán tomar buenas decisiones en el futuro, explicó ayer la psicopedagoga Patricia Caravaca, durante el taller denominado “Escuela para padres”, realizado en el aula de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) del diario ABC Color.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MTTGNW2PY5F45GAUTJD5UNG5X4.jpg

Cargando...

La profesional resaltó además la importancia de lograr un equilibrio entre ternura y firmeza en la relación con los hijos. “Tenemos que formarnos como padres y eso requiere mucha lectura. El pasar tiempo con nuestros hijos es también muy importante, además de escuchar qué nos dicen. Es imprescindible crear vínculos con ellos”, dijo Caravaca.

Agregó que muchas veces exigimos a nuestros hijos que lean sus libros, pero nosotros no damos el ejemplo. “Debemos proyectar y crear ejemplos, pues de otra manera va a ser difícil que nuestros hijos se acostumbren a los buenos hábitos”, dijo.

Ante la consulta de una pareja sobre cómo se puede compartir con hijos adolescentes, pues la mayoría se cierra, la profesional explicó que lo ideal es que desde pequeños se cree el vínculo con los hijos, para que en la etapa adolescente los conflictos sean leves.

“Hay que entender que la responsabilidad de padres está para todos, no hay excusas para padres separados o madres solteras. Debemos preocuparnos de encontrar ese tiempo para nuestros hijos y compartir con ellos sus inquietudes, dudas y momentos felices. Esto los fortalece en su carácter y fortalece el vínculo en la relación”, manifestó la licenciada.

Durante el taller se exhibió además la película “El regalo más grande”, que luego fue objeto de debate.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...