Papa Francisco consuela a la familia de Mafe

Su Santidad el papa Francisco envió una carta a la familia de María Fernanda Rivas Buffa (16), a quien se la conocía como Mafe, por el fallecimiento de la adolescente quien enfrentó durante cuatro años una lucha contra el cáncer hasta su fallecimiento, el pasado 20 de agosto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TTHZGK23IRHMTCTA7TEBC4BGL4.jpg

Cargando...

En la carta, el Papa agradeció a la familia la delicadeza que tuvo en enviarle una carta en la que se le comunicó sobre la muerte de Mafe. “Los hijos son un don de Dios y a la vez se convierten en instrumentos suyos para acercarnos más a su amor misericordioso”, escribió el líder de la Iglesia Católica en la misiva dirigida a Adriana Buffa, la madre de la joven.

El Pontífice expresó su alegría al saber que Mafe “experimentó siempre” la compañía de Jesús y de María Auxiliadora y que no le faltaron el cariño ni la ternura de sus seres queridos para asumir con valentía su enfermedad y su vida de fe.

“Ruego al Señor que le dé a usted (Adriana Buffa, madre de Mafe) y a su familia el consuelo, la confianza y la fuerza de la esperanza cristiana”, señaló Francisco quien al final solicita que se rece por él.

Mafe fue conocida por pedir al Santo Padre, a través de las redes sociales, que durante su visita al país la bendiga para así sanar la enfermedad que la aquejaba desde hace cuatro años. Este anhelo de la niña finalmente fue escuchado por Francisco, quien la saludó en el aeropuerto Silvio Pettirossi, poco antes de volver a Roma, el 12 de julio pasado.

“Yo le rezaba de rodillas a Dios porque demasiado quería verle al Papa. Yo sé que a través del Papa, Dios fue el que me mandó una señal para seguir adelante”, había dicho Mafe, en conversación con ABC Color, luego de su encuentro con el Papa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...