Para arborizar la Costanera, se juntaron familias y amigos

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Ayer se realizó la primera edición de Plantatón 2017 en la Costanera de Asunción. Se plantaron árboles nativos de Lapacho, Yvyra pytã, Níspero, Ñangapiry, Jacaranda, Acerola y otros. Participaron muchas familias como voluntarios, además de universitarios y funcionarios de empresas que apoyaron el evento. 

“Esto es patriotismo porque ustedes no saben si van a disfrutar la sombra de esos árboles, pero lo están plantando para sus hijos”, expresó Rolando de Barros, ministro de la Secretaría del Ambiente (Seam). 

Por su parte, José Alvarenga, concejal capitalino y presidente de la Comisión de Recursos Naturales, habló sobre el cambio climático y su impacto en nuestro país. Resaltó que la Capital es un claro ejemplo de que aún falta mucho por hacer. 

Dijo que en Asunción solo hay 3 m2 de espacio verde por habitante, siendo que se recomienda 12 m2 por persona. Ramón Jiménez Gaona, titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recordó que hace un año atrás se tenía ocupada la zona de plantación por casas precarias. 

En el evento hubo un paseo en bicicleta, avistamiento de aves con binoculares, un show de jazz con el elenco Jazz Quintet del maestro Luis Riolo Alvarenga, y clases de baile, zumba y aeróbica. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Plantatón es un evento multidisciplinario que se organizará anualmente en el Día del Árbol con el objetivo de aumentar los espacios verdes públicos y generar cultura ambiental.