“Pascuas arenosas” invita a ver esculturas en la Costanera

La Secretaría de Acción Cultural de la Municipalidad de la Capital lleva adelante en la Costanera de Asunción sus “Pascuas arenosas”, que tienen como protagonista al escultor nacional Óscar Garcete, más conocido como Óscar “Arena”, que ha tallado en la arena pasajes bíblicos por la Semana Santa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CTIMF5OLMFDD5HHWPPH3LMHNGM.jpg

Cargando...

Óscar Arena está mostrando en la Costanera de Asunción por qué obtuvo el “People Choice” del 4º Encuentro Latinoamericano de Esculturas en Arena celebrado este año en Uruguay. 

Al destacado escultor, con más de 12 años recorriendo el mundo con su arte, se le ha encargado esculpir en la arena pasajes bíblicos como: La Piedad, la Última Cena y la Resurrección, entre otros, para presentar a la sociedad lo que se denomina “Pascuas Arenosas”. 

Esta actividad se desarrolla a partir de las 06:00 de la mañana hasta que se oculte el sol, por toda la Semana Santa. Cada día el escultor se encarga de retocar sus obras y de brindar información sobre su trabajo a los visitantes. 

Castillos de arena

Para el domingo, desde las 10:00, Óscar Arena invita a los padres para que lleven a sus hijos a aprender a construir castillos de arena: “Solo tienen que venir con un balde y una palita, les voy a enseñar técnicas para hacer hermosos castillos de arena. Será una actividad terapéutica para los niños más hiperactivos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...