Un nutrido programa que contempla celebraciones eucarísticas, rosario, bendiciones y confesiones (ver infografía) habrá hoy en el santuario de Tupãrenda, donde se honrará a la Virgen de Schöenstatt, cuya devoción llegó a nuestro país a finales de los 70, luego de su creación en Alemania en 1914 por el padre José Kentenich.
Como movimiento, desde su llegada, la familia se abocó a buscar un lugar adecuado para construir el santuario. El terreno debía cumplir ciertos requisitos en cuanto a distancia, tamaño y accesibilidad.
En el año 1979 se hizo la primera oferta por el terreno ubicado en el Km 34,5 de la Ruta II, y en los primeros meses del año 80, se concretó la compraventa del terreno que providencialmente ya se llamaba Tupãrenda (Lugar de Dios).
El 28 de octubre de 1980, la Virgen de Caacupé, en su recorrido por la zona, bendijo con su presencia el lugar. Al año siguiente, el 18 de octubre de 1981, monseñor Ismael Rolón, arzobispo de Asunción en ese entonces, bendijo el santuario recién construido, que muy pronto se convertiría en un lugar de peregrinación y veneración a la Mater Tres Veces admirable de Schöenstatt.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El movimiento de Schöenstatt del Paraguay elaboró la misión del santuario de Tupãrenda y la sintetizó en este lema: “Nación de Dios, corazón de América”.
Tupãrenda fue reconocido oficialmente como santuario diocesano a través de un documento del arzobispo de Asunción del 8 de agosto de 1985, que establece al “lugar sagrado de Tupãrenda” como meta constante de peregrinación de fieles, desde el día de su solemne bendición el 18 de octubre de 1981.
En esta fecha se recuerda la alianza con la Virgen que hicieron el padre Kentenich y grupo de estudiantes.
A partir de ese momento, muchos devotos se unieron al movimiento, que tiene como carismas la recuperación moral de la familia y de la juventud. Durante todo el día se rezará por la juventud, la esperanza y la necesidad de que haya más fuentes de trabajo. También se orará por los enfermos y habrá bendiciones especiales para quienes peregrinen hasta el lugar.
