Miguel Marecos, titular del Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas de Gestión Oficial del Paraguay (Sinadi), señaló que volverán a solicitar al juez de la Encarnación, abogado Felipe Acosta, el cese de los embargos, vía juicio ejecutivo, de los salarios de los docentes mientras dure el proceso de investigación sobre estafa que está a cargo de las fiscalas Teresa Sosa y Lorena Ledesma.
“Hoy también vamos a reiterar, vía nota, el pedido de intervención del juzgado de la Encarnación a cargo de Felipe Acosta. Además de solicitar la intervención del juzgado de Mariano Roque Alonso por las irregularidades detectadas en la notificación de juicios ejecutivos a los maestros”, dijo.
Marecos indicó que pedirán al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados que investigue por mal desempeño en sus funciones a los jueces de los juzgados de La Encarnación (Felipe Acosta) y de Mariano Roque Alonso (Carlos Bogado Cuéllar).
Las fiscalas Teresa Sosa y Lorena Ledesma comprobaron que la mayoría de las notificación de los juicios de embargo promovidos por abogados de las casas comerciales en contra de miles de docentes de todo el país no se realizaron en forma, pero de igual modo los citados jueces autorizaron las demandas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, constataron direcciones ficticias de las casas comerciales y la desaparición de documentos de los procesos de embargo en los propios juzgados.
