ABC
28 de octubre de 2026
La primera mañana
ABC TV de 05:00:00 a 05:59:00
Ver ABC TV
La primera mañana
ABC Cardinal AM de 05:00 a 07:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 05:59
Escuchar ABC FM
La primera mañana
ABC TV de 05:00:00 a 05:59:00
Ver ABC TV
18º
Ahora
ver más
18º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
30º
undefined 2026-10-29
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
31º
undefined 2026-11-01
Min
17º
Máx
34º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
32º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Piden fortalecer lucha contra el cáncer

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El próximo gobierno que asumirá en nuestro país deberá encarar con mayor seriedad el problema del cáncer en Paraguay, pues es la segunda causa de muerte después de las enfermedades cardiovasculares, sostuvo el oncólogo Luis María Alarcón.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El galeno, junto a otros oncólogos compatriotas, participó recientemente del congreso mundial de cáncer que convoca cada año en la ASCO (Sociedad Americana de Cáncer), denominada Annual Meeting de la American Society of Clinical Oncology 2013, realizada recientemente en la ciudad de Chicago, Illinois.

Alarcón sostuvo que a nivel público y privado el tratamiento del cáncer es costoso. “En cuanto al diagnóstico, no tenemos para realizar resonancia magnética en el servicio público y en el privado hay solo en dos centros. El uso del Pet Scan y los avances muy importantes en materia de inmustoquímica (reactivos) son aparatos que se requieren para hacer estudios biomoleculares del tumor y así diagnosticar y afinar los tratamientos a realizar”, expresó el médico.

Afirmó que estamos con varias deficiencias en cuanto a tratamiento en el manejo del paciente con cáncer. Hoy en día es cada vez más costoso, por el uso de los anticuerpos monoclonales que son drogas costosas, que cualquier persona pueda adquirirlo y sostener un tratamiento en el tiempo.

Jornada

Alarcón comentó al respecto la jornada que se realizó días pasados en el Carmelitas Center, con el apoyo de Casa Boller y otros laboratorios. El evento ya es tradicional y organiza la Sociedad Paraguaya de Oncología Médica. En el encuentro se presentaron las últimas revisiones de los avances que se dieron en el congreso mundial de ASCO.

El profesional resaltó que se trata del evento más importante del mundo porque congrega a un gran número de médicos y científicos y allí se presentan todos los trabajos sobre los avances de la enfermedad.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar