Piden rezar por el país y sus gobernantes

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, durante la misa de Resurrección en la Catedral Metropolitana pidió ayer rezar por todos.

En especial, pidió tener presente a cada ciudadano de este país como también a los integrantes de los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) para que tengan la suficiente fuerza y sabiduría para gobernar el Paraguay.

Instó a los jóvenes a comprometerse a ser buenos ciudadanos y a identificarse con Jesucristo realizando actos con el corazón.

Enfatizó en que se debe ser más alegres, cristianos y solidarios unos con otros.

Rezar por todos

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la homilía, que estuvo a cargo del padre Óscar González, párroco de la Catedral, se instó a rezar por todos y celebrar la Pascua domingo tras domingo.

“La Pascua es para nosotros un año nuevo, pues comienza una vida nueva”, enfatizó. En su alocución pidió paciencia y que se pueda transmitir esperanza para dar consuelo a los que más lo necesitan y así agradar al Señor.

“Debemos agradar al Señor en todo lo que somos y entonces nos confirman en la fe y nos da aumento de fe, esperanza y caridad. Es Pascua y celebramos de una manera única una vez al año, pero nosotros celebremos domingo tras domingo”, manifestó.

En su mensaje dijo que “los hechos conmovedores nos llaman a confrontar nuestra vida personal con la Resurrección, con el cambio, si están buscando una vida mejor, si estamos buscando una felicidad”.

Refirió a los presentes que “los novios se casan para ser felices y no para vivir más o menos, sino para vivir felices, los niños los necesitan unidos, con la virtud del sacramento”.

Agregó que “a los jóvenes, los adultos los necesitan con esperanza, sabiduría, con posturas claras y firmes, pues esto hará que las nuevas generaciones y nosotros mismos vivamos la paz”.

De la misa participaron, como cada año, cientos de fieles.