Piden terminar obra de Policlínica

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) piden a los directivos del ente que terminen las obras inconclusas de la Policlínica que quedaron abandonadas desde hace siete años en el amplio predio del Hospital Central.

“Me dieron turno para consultar dentro de tres meses en Traumatología. Estoy con mucho dolor de columna”, lamentó Rolando Benítez, asegurado de 73 años de edad que vino desde Limpio para ver la posibilidad de que le hagan un estudio de tomografía lo antes posible y le dieron turno recién para finales del mes de julio.

Mara Gómez resaltó que los servicios de Traumatología y Clínica Médica son donde más se concentran las consultas de asegurados. Y solo al terminar la nueva obra se podrían descomprimir dichos servicios.

“La construcción de la Policlínica que ya se pagó gran parte, según los directivos, no sirve, porque se edificó en un humedal. Y ahora se va hacer otra y el dinero sale del fondo de salud que dicen que está en déficit”, lamentó la asegurada Gómez.

El director de Obras del IPS, Arq. Gustavo Masi, informó que este mes se va a construir al lado de la vieja obra paralizada la nueva Policlínica. La obra cuyo costo será G. 44 mil 500 millones se terminará en un año.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tendrá 93 consultorios, farmacia, laboratorio, Urgencias y estacionamiento, según se informó.