Playas de Costanera y de lago Ypacaraí no están habilitadas

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lanzó nuevamente ayer una recomendación a la ciudadanía para que no ingresen a las aguas contaminadas del lago Ypacaraí y a las de la playa de la Costanera. Advierte que el riesgo para la salud es alto, desde afecciones cutáneas (piel) hasta órganos internos por ingestión accidental, principalmente en menores de edad.

Conforme con el Ministerio de Salud, estas aguas contaminadas pueden producir cuadros gastrointestinales (diarreas, vómitos), dermatitis (afecciones en la piel) y afectación de los ojos.

Coliformes fecales

“Las aguas del lago Ypacaraí y las de la Costanera de Asunción tienen elevada contaminación por coliformes. Su uso recreativo puede ocasionar cuadros gastrointestinales, dermatitis y afectación de los ojos, por lo que no es recomendable”, señaló el ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Arbo.

En relación con las aguas del lago Ypacaraí, dijo que no brindan seguridad para su uso recreativo, debido a los niveles de toxicidad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agregó que los controles que realizan para conocer la situación seguirán en forma periódica.
Las aguas del lago están infestadas de coliformes totales y fecales, así como de algas tóxicas cianobacterias.

Costanera preocupa

En cuanto a la playa bastante concurrida de la Costanera de Asunción, los niveles de contaminación son altísimos.

“La Costanera, en la zona del Palacio, no está apta para su uso recreativo”, sostuvo el ministro, aclarando que la playa de Remanso está en condiciones de uso recreativo.

La preocupación del secretario de Estado es la masiva concurrencia de gente en la playa de la Costanera, principalmente niños, que se exponen a enfermedades que pueden causar las aguas contaminadas.