Jóvenes miembros de la Unión de Familias Trentinas del Paraguay explicaron que todos los descendientes de italianos oriundos de la ciudad de Trento (región de Trentino-Alto Adigio), hasta la cuarta generación, tienen la posibilidad de conocer la tierra de sus ancestros.
Este año viajarán a conocer Trento durante 21 días dos paraguayos: Nadia Sosa Dorigoni y Horacio Escobar. Ambos accedieron a la convocatoria realizada cada mes de enero por la Unión de Familias Trentinas del Paraguay, del Círculo Ítalo-Paraguayo de nuestro país, en el marco de un programa de intercambio del país europeo.
Diego Mayeregger, quien ya tuvo la oportunidad de conocer la citada ciudad a través del programa, dijo que la provincia de Trento se encarga de financiar parte de los gastos migratorios y de residencia, agregando que en nuestro país esta iniciativa ya viene de hace 15 años.
Explicó que una familia trentina acoge al beneficiario del programa, quien durante su estadía recorre la ciudad de Trento, y además Venecia y Verona, todos en Italia, que acogieron a los refugiados durante la Primera Guerra Mundial, cuando la primera localidad fuera tomada por los austriacos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pamela Marchi, que también tuvo la ocasión de conocer Trento, dijo que todos los que tengan preguntas sobre la posibilidad de que sus antepasados sean oriundos de dicha ciudad pueden acercarse a la Unión de Familias Trentinas a través del Círculo Ítalo-Paraguayo (teléfono 021-447911), o en el perfil de facebook del círculo.
