Políticos del PLRA y ANR detrás de obra chapucera

El chapucero arreglo del puente desmoronado en Lambaré ejecutó Las Primas SRL, cuyo representante es el funcionario del IPS Renán Leguizamón. Pero los verdaderos dueños de la empresa son el concejal colorado Carlos Coronel y su esposa Neyde, hermana del candidato a gobernador Líder Amarilla (PLRA).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XNGSYOBZPJFQDHXFPWRYGXIES4.jpg

Carlos Coronel Benítez y su esposa Neyde Amarilla Ríos figuran como socios de la empresa Las Primas SRL, contratada el año pasado por una comisión vecinal lambareña para arreglar el puente desmoronado sobre la calle Vencedores del Chaco de esa ciudad.

La inversión en la obra de mala calidad fue por un monto cercano a los G. 1.000 millones y, según las pesquisas de la Fiscalía, existe una sobrefacturación de más de G. 100 millones. Parte del muro de contención del puente ya se volvió a resquebrajar y las barandas que son endebles barrotes de metal están rotas. Gerardo Aguilar, un estudiante de 3er. año de Ingeniería de la Universidad Politécnica (UPAP), fue el que la ejecutó.

Quien firmó el contrato con los vecinos por la empresa Las Primas SRL para realizar el trabajo fue Renán Leguizamón, un funcionario del Instituto de Previsión Social (IPS).

Pero los verdaderos propietarios de la empresa Las Primas, que hasta ahora no dieron la cara ante el Ministerio Público, son el concejal departamental de Caaguazú por el Partido Colorado, de la corriente Colorado Añetete del senador Mario Abdo Benítez, y esposa Neyde Amarilla Ríos, hermana de Líder Amarilla Ríos, exintendente de Villa Elisa y actual candidato a la Gobernación del Departamento Central, por el equipo del senador liberal Blas Llano, extitular del PLRA.

Las Primas SRL fue constituida en 2009 con un capital de G. 30 millones y sede en Coronel Oviedo. Tiene tres accionistas, según documentaciones de los Registros Públicos: Carlos Ramón Coronel Benítez, su esposa Neyde Amarilla Ríos y Mirian Talavera Moráez.

Los únicos contratos de Las Primas fuera del ámbito privado fueron con la Municipalidad de Lambaré, a través de las comisiones vecinales y luego con la Comuna de Mariano Roque Alonso para construir empedrado en espacios públicos por G. 297 millones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.