Potî respondió los cuestionamientos

El Consorcio Potî, representado por Alberto Palumbo y Blas Villalba, encargado del servicio de limpieza del Hospital Central del IPS, había respondido todos los puntos que se les habían objetado en la investigación realizada por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Cargando...

“Negamos rotundamente la afirmación realizada respecto a la mala clasificación de los residuos (por parte de los funcionarios de Potî), debido a que es el jefe de servicio (médico tratante) el encargado de disponer su basura en el lugar correspondiente y a que los tratamientos se realizan, como se sabe, en los consultorios donde el personal asignado a la limpieza no tiene acceso; es el personal de blanco el que utiliza o genera los residuos no el personal de limpieza”, señaló Palumbo en su descargo.

Aseguró que todo el personal de la empresa de limpieza está capacitado en lo que respecta a la clasificación de los residuos patológicos. “Por otro lado, corresponde tener en cuenta que todos y cada uno de los casos de almacenamiento de residuos hospitalarios se realizan con participación de los médicos responsables, dejándose constancia de lo actuado en un acta de cierre”, señalaba el documento remitido por Potî a la DNCP. La citada firma alertó en su momento el ingreso de extraños al Hospital Central que mezclaban la basura recogida en el sitio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...