El terreno de 13.500 metros cuadrados sería propiedad de Eduardo Dávalos, dueño del Supermercado Gran Vía, según Nicasio Vera y Jorge Acuña, presidente y síndico titular, respectivamente, de la Comisión Vecinal Pyapy mbarete, del mencionado barrio de Asunción. “Ese lugar se convirtió en un refugio de drogadictos, quienes después salen a asaltar a los vecinos y a robarles en sus casas”, indicó Vera.
Por su parte, Acuña contó que para combatir a los delincuentes los lugareños se organizaron y crearon un sistema de alarma, pero que ni aún así se logra disminuir los hechos delictivos. “Incluso, se logró mejorar la iluminación del entorno, pero seguimos con el problema y la zozobra”, aseveró e indicó como posible solución que el propietario del terreno disponga guardias de seguridad en los accesos a la propiedad, que cuenta con dos frentes, para evitar que los inadaptados, delincuentes y drogadictos sigan viviendo y delinquiendo desde ese sitio.
Burocracia municipal
Según se supo, la burocracia en la Comuna estaría impidiendo acciones que garantizarían despejar y empezar obras en el predio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde febrero del corriente se encuentra en trámites la transferencia de una porción del terreno a la Municipalidad. Actualmente, los documentos estarían en la Dirección del Registro de la Propiedad, de donde saldría recién en 30 días.
