La manifestación de vecinos tuvo lugar en la intersección de Capitán Figari y 27 Proyectada, en la cabecera del puente que pasa sobre la zanja, en la que se asientan varias familias en precarias viviendas.
Los vecinos protestaron enérgicamente contra la ola de criminalidad existente en la zona y también por la falta de presencia policial.
“Entraron a robar a mi casa y acuchillaron a mi hijo. Hace cinco años un profesor fue asesinado y no podemos llegar a esto. Todos los días entran para robar en las viviendas y cada día está empeorando la situación en el barrio”, reclamó Cristina Moreno, propietaria de una despensa ubicada en la cabecera del puente.
Los vecinos reclamaron al titular de la comisaría 8ª metropolitana, Crio. Princ. Hugo Lombardo, la presencia permanente de efectivos policiales en la zona, principalmente en una caseta policial que hicieron instalar cerca del puente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Queremos que se cubra otra vez esta caseta con la presencia de un agente policial”, pidió.
El comisario principal Lombardo explicó que debajo de la zanja viven numerosas familias humildes distribuidas en precarias viviendas. Muchos de sus moradores, principalmente jóvenes, recurren al robo y el pillaje para la adquisición de crack.
El jefe policial justificó también que no hay presencia policial permanente en la caseta de referencia porque no se trata de un puesto oficial sino “extra”. Señaló que en compensación hay un constante patrullaje en la zona.
