Recolección de basura hospitalaria

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La deuda de la Municipalidad de Asunción con la empresa Sermat SA, empresa concesionaria para la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos hospitalarios, aún es muy elevada. Esto podría romper la cadena de tratamiento para este tipo de desechos, poniendo en riesgo la salud de la población.

Hasta noviembre pasado, la Comuna debía G. 3.212.219.956 (por abril, mayo, junio, julio, agosto, setiembre y octubre de 2012). “Nos pagaron dos cuotas y con esto nosotros honramos los salarios, pero aún nos quedan pendientes otros pagos, como las horas extras y a proveedores”, señaló el Ing. Pedro Lozano, director de Sermat SA, quien subrayó que hacen su mejor esfuerzo por cumplir con sus deberes empresariales.

Aseguró que la Municipalidad aún les debe cinco cuotas y que esperarán hasta el próximo 20 de diciembre para que se ponga al día. “Nosotros vamos a aguantar hasta donde podamos, porque es un servicio esencial (la recolección y el tratamiento de los residuos hospitalarios)”, indicó.

Por su parte, el Dr. César Adle, director general de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Asunción, primero dijo que la deuda quedó totalmente honrada, aunque luego explicó que la semana pasada se abonaron las cuotas más atrasadas, sin especificar la cantidad.

Sobre la razón que lleva a la Comuna a atrasarse en sus obligaciones de pago, dijo que la institución sufre períodos de escasos ingresos (como de agosto a octubre), y luego se recupera (hacia finales de año).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy