Recoleta honra al Santísimo Sacramento

Prosigue hoy el novenario en honor del Santísimo Sacramento, patrono de la parroquia del mismo nombre del barrio Recoleta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TTXPHHFYSZF7VAIEIPEKVZX4DQ.jpg

Cargando...

De acuerdo al programa, la misa se oficiará a las 19:00, y el tema a ser reflexionado es “Virgen María, intercesora y protectora de los paraguayos, en nuestras necesidades morales, espirituales y familiares”. Presidirá el padre Pablino Bogado.

El sábado a las 15:00 habrá misa y procesión en el Hogar de Ancianas, ubicado sobre la calle Venezuela.
El domingo, día establecido para celebrar la fiesta de Corpus Christi, la misa principal se oficiará a las 10:30 y estará presidida por el arzobispo coadjutor de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela. Luego se tendrá la procesión con el Santísimo Sacramento. Al término, habrá un almuerzo comunitario.

Esta parroquia emprende varias obras sociales. Dentro de 15 días habilitará el Hogar Rosa María, edificado para albergar a las mujeres abusadas, para que no aborten.

También tiene dos comedores, uno sirve almuerzo gratuito en el tinglado parroquial a los vendedores ambulantes, indígenas y a personas de escasos recursos, mientras que el otro comedor funciona en el barrio Santa Lucía, donde se asiste a personas de escasos recursos.

La parroquia de la Recoleta se creó el 30 de setiembre de 1829, por disposición del dictador Francia. Antes funcionaba allí el convento de los Recoletos, que fue cerrado.

Antiguamente sus límites eran: hacia el sur llegaba hasta el barrio Ysaty; al norte, el río Paraguay; al este, San Cristóbal y al oeste, la calle Padre Cardozo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...