Regalos empresariales que aportan a la educación tecnológica de niños

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Gráfica Mercurio firmó un convenio con la oenegé Paraguay Educa para realizar un regalo empresarial que contribuye a la educación del país. Gracias a la donación, unos 40 niños de hogares carenciados recibirán unas tablets educativas. La organización impartirá capacitaciones para que los niños aprendan el uso de estas nuevas tecnologías, potenciando su desarrollo.

Carlos Valdovinos, gerente general de Mercurio, comentó que cada año los directivos de la empresa buscan realizar regalos empresariales originales. “Ahí surgió la idea de ayudar a los más carenciados”, dijo.

La empresa decidió entonces realizar una donación a la oenegé Paraguay Educa, que se compromete en entregar tablets educativas para 40 niños de dos centros asistenciales. Además, los especialistas de la organización llevarán a cabo capacitaciones para orientar a los niños en el uso de la herramienta.

“Nuestra idea es poder enseñarles a los chicos a utilizar la tecnología como medio educativo, a que tengan lo que llamamos una fluidez digital”, explicó Cecilia Rodríguez Alcalá, directora de Paraguay Educa.

Esto significa que los niños no solo aprenden a manejar los programas comunes, como editores de texto o de fotografías, sino que desarrollan habilidades cognitivas usando la programación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los 40 niños de los hogares Juan Pablo II y Nuestra Señora de la Asunción recibirán las tablets educativas, que contienen aplicaciones dirigidas a fomentar el interés de cada usuario.

Por ejemplo, si un niño tiene interés en convertirse en médico, la tablet cargará todas las aplicaciones relacionadas a la profesión. Además, podrá realizar ejercicios de aprendizaje específicos.

Las tablets están diseñadas específicamente para los niños y traen un mecanismo de control parental, de manera a que el adulto tutor pueda monitorear el tiempo que el chico pasa utilizando las aplicaciones o las páginas web que visita.