Reincidencia cero en Tupãrenda

ITAUGUÁ (Patricia Meza, corresponsal). El centro de atención pospenitenciario, Casa Madre de Tupãrenda, alberga a 20 jóvenes que fueron privados de su libertad y cumplieron su condena, a los efectos de reinsertarlos a la sociedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5EICN6R5D5FMJCDC7WT7EAUSII.jpg

Los jóvenes que son beneficiados con el programa se encuentran en el lugar por seis a nueve meses, tiempo en el cual se gradúan luego de cumplir con el programa donde reciben enseñanzas de panadería, confitería, jardinería, confección, entre otros. Además de contar con apoyo para lograr la disciplina y responsabilidad. El martes pasado, se graduaron Eligio Flores, Jorge González y Edgar Pereira.

El proyecto se lleva a cabo gracias a la Fundación para la Promoción de Valores y Prevención de la Violencia (Fundaprova), y consiste en la educación de jóvenes para la reinserción social y desarrollo personal. La presidenta de la fundación, Ana María Mendoza de Acha, destacó que los egresados, que suman 20, tienen reincidencia cero. Dijo que es un logro muy grande ya que rehabilitar a uno de los jóvenes, significa cuatro víctimas menos de delincuencia en las calles. Explicó que reciben a hombres que provengan, especialmente del Centro Educativo de Itauguá.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD