Reposos de privados se deben gestionar en IPS

Carlos Cabral, director de Riesgo Laboral y Subsidios del IPS, explicó que los empleados que presentan reposos de seguros privados indefectiblemente tendrán que gestionar el reconocimiento de esos reposos en el IPS si desean acceder al beneficio del subsidio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UOB5KWNSW5FG7BLRUTAHQWQLL4.jpg

“En estos casos no se podrá aplicar la automatización de la gestión de subsidios que activaremos en breve porque se debe verificar si el reposo es correcto, por lo cual se le solicitará al empleado que se someta a algunos estudios en el instituto para corroborar la información”, agregó.

Reposos pagados

Por otra parte, indicó que las empresas que contemplen por contrato colectivo el pago por reposo a sus empleados de igual modo deben comunicar la situación al IPS, en caso de que el empleado desee gestionar el subsidio por reposo.

PUBLICIDAD

Cabral indicó que hoy en día el IPS está pagando este subsidio a los empleados cuyas empresas también les pagan el reposo, aunque considera de manera personal que en este caso el pago no corresponde porque se trataría de una duplicación del beneficio. 

“El subsidio por reposo se otorga cuando el empleado está imposibilitado de recibir la remuneración debido a que no puede trabajar por sus problemas de salud. Algunas empresas prevén el pago por reposo (hasta 10 días en el año, en ciertos casos) como si fuera un día trabajado. Es allí que nosotros debemos verificar si efectivamente el empleado reposó o trabajó, porque si no cumplió con su reposo no le corresponde el subsidio”, apuntó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD