Rifa solidaria propone que el mundo suene mejor

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La rifa anual “Sonidos de la Tierra” fue presentada en Tierranuestra, en el marco de una agradable presentación musical que unió a músicos de varios departamentos del país para entonar melodías paraguayas. Este año el lema de la propuesta es “Hagamos que el mundo suene mejor”.

El propósito de la solidaria rifa en su edición 2016 es continuar contribuyendo a la sostenibilidad de las escuelas de música de la Red Sonidos de la Tierra, fortaleciéndolas en su capacidad de gestión y organización. A la presentación asistieron Alberto Acosta Garbarino, Julia Velilla, Arsenio Ocampos, Diana Bernal, Luisa Abbate y Luis Szarán.

El maestro Szarán destacó que la rifa busca “crear un capital semilla que contribuya a la sostenibilidad de las comunidades musicales y comisiones de apoyo de la Red Sonidos de la Tierra en todo el país”, y resaltó: “Invitamos a la ciudadanía a sumar su apoyo a nuestro programa y juntos seguir generando espacios para el desarrollo de habilidades personales y musicales de nuestros niños y jóvenes”.

Sonidos de la tierra fue creado por el director de orquesta, compositor, investigador musical y emprendedor social Luis Szarán en el 2002 para promover la integración social y comunitaria a través de la música. Permitió en los últimos 14 años el acceso directo a la educación musical a más de 18.000 infantes y jóvenes de escasos recursos económicos de 208 comunidades.