El propósito de la solidaria rifa en su edición 2016 es continuar contribuyendo a la sostenibilidad de las escuelas de música de la Red Sonidos de la Tierra, fortaleciéndolas en su capacidad de gestión y organización. A la presentación asistieron Alberto Acosta Garbarino, Julia Velilla, Arsenio Ocampos, Diana Bernal, Luisa Abbate y Luis Szarán.
El maestro Szarán destacó que la rifa busca “crear un capital semilla que contribuya a la sostenibilidad de las comunidades musicales y comisiones de apoyo de la Red Sonidos de la Tierra en todo el país”, y resaltó: “Invitamos a la ciudadanía a sumar su apoyo a nuestro programa y juntos seguir generando espacios para el desarrollo de habilidades personales y musicales de nuestros niños y jóvenes”.
Sonidos de la tierra fue creado por el director de orquesta, compositor, investigador musical y emprendedor social Luis Szarán en el 2002 para promover la integración social y comunitaria a través de la música. Permitió en los últimos 14 años el acceso directo a la educación musical a más de 18.000 infantes y jóvenes de escasos recursos económicos de 208 comunidades.
