Sacerdote insta a buscar a Dios en forma constante

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Volver a Dios, porque su ausencia produce estrés y enfermedades, pidió ayer el padre Óscar González, en la homilía que pronunció en la misa de Pascua que fue presidida por el arzobispo coadjutor, Mons. Edmundo Valenzuela. Agregó que la Iglesia aboga por tiempos mejores para las familias y todo el tejido social del país.

Con velas encendidas y agua que luego fueron bendecidas, centenares de fieles participaron anoche en la Catedral Metropolitana de la vigilia pascual, que dio el gran anuncio para los católicos de que Cristo ha resucitado.

La misa fue presidida por el arzobispo coadjutor, Mons. Edmundo Valenzuela, pero la homilía estuvo a cargo del padre Óscar González. La celebración comenzó en la explanada del principal templo capitalino, donde se bendijo el fuego, del cual se encendió el cirio pascual, que representa a Cristo Resucitado. Luego los fieles ingresaron al templo, donde de a poco se encendían otras velas. Seguidamente se dio inicio a las lecturas bíblicas hasta que se proclamó que ¡Cristo ha resucitado!

En la homilía, el padre González indicó que cuando los discípulos recibieron la noticia de que Cristo ha resucitado “ellos partieron con temor y gran gozo”, porque la misión siempre era inmensa. Agregó que actualmente la falta de medios, el excesivo trabajo y las múltiples ocupaciones requieren de la buena voluntad y de la fe. “El activismo, el estrés y las enfermedades que nos aquejan son signos de la falta de Dios o de su sabiduría. El trabajo y la búsqueda del bien común, al contrario, manifiestan el sentido que dignifica la vida de las personas”, sostuvo el religioso.

Misa de Resurrección

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Hoy a las 11:00 los fieles están invitados a participar de la misa de Resurrección que se oficiará en la Catedral Metropolitana. La misa será presidida por el arzobispo coadjutor, Mons. Edmundo Valenzuela.