Salud pagará deuda por servicio de diálisis

El Ministerio de Salud informó ayer que desembolsará para el Sanatorio UME el próximo martes 30 de octubre, a fin de garantizar la continuidad al servicio tercerizado de hemodiálisis en ese centro.

Cargando...

El Sanatorio había anunciado que suspendería el servicio a partir de noviembre si no recibe el pago de más de G. 8.487 millones por 10 meses de retraso, ya insostenible.

Por su parte, la Dirección General de Administración y Finanzas del Ministerio de Salud indicó que prepara un plan de pago periódico para saldar “deudas arrastradas desde la administración anterior”, y que con respecto al servicio de hemodiálisis la deuda que figura en los expedientes es de G. 6.153 millones y no G. 8.487 millones, como se indicó.

El doctor Alder Mendoza, propietario del Sanatorio UME, dijo que el servicio cuesta unos G. 1.000 millones al mes, y que el monto facilitado ya incluye el mes de octubre.

Por su parte, el Ministerio de Salud garantizó que no se suspenderá el servicio de hemodiálisis a los más de 200 pacientes que se tratan en el citado nosocomio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...