La decisión ahora la debe tomar el intendente Arnaldo Samaniego y solo se aguarda la resolución.
El dictamen del departamento legal fue elaborado a pedido del jefe de Venta de la vía pública de la Comuna, Gustavo Adolfo Meda, quien había solicitado medida de urgencia para desalojar la vereda del hospital de Emergencias Médicas.
El informe señala que, de acuerdo a la Ley Nº 3966, Artículo 99, la Intendencia podrá disponer en resolución fundada, por la vía administrativa, medidas de urgencia para hacer cumplir normas legales o resoluciones comunales, para evitar o revertir circunstancias que sean susceptibles de causar peligro de vida o inminente daño al ambiente, a la salud, a la seguridad o al patrimonio público, de tornar ineficaces los fallos judiciales o de hacer desaparecer evidencias de faltas o contravenciones.
Los funcionarios municipales están facultados legalmente a proceder a realizar la desocupación respectiva a costa de los responsables de la misma, en este caso: Susana Lovera, Natalio Gómez, Justo Prieto, Gerardo Vargas, Josefa Fleitas, Gusmila Cabañas, Édgar López, Ramona Cabañas, Beatriz Giménez, Mercedes Martínez, Óscar Caballero, María Ovelar, Limpia Torres. Y cualquier otra persona ocupante.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
