Dijo que la Municipalidad de Asunción solo colabora en ese sentido con las tareas de limpieza, en muchos casos con el apoyo de la Justicia.
Samaniego visitó ayer en su despacho al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.
El jefe comunal explicó que realizan un trabajo coordinado con la Fiscalía General en el área de la prevención de incendios, en la intervención de los patios baldíos, además de otros temas relacionados al medioambiente.
Consultado sobre la lucha contra el dengue, respondió: “Estamos trabajando con un equipo jurídico de la fiscalía para la penalización de vertederos clandestinos que pululan en la ciudad”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Luego deslindó la responsabilidad y pasó el tema a la cartera de Salud.
“El tema dengue es del ámbito de la salud. La institución rectora y responsable es el Ministerio de Salud, nosotros colaboramos con el trabajo”, enfatizó.
Sin embargo, son múltiples las quejas contra la Comuna.
Vecinos de la calle 27 Proyectada entre Antequera y Paraguarí, zona donde confluyen los barrios Santa Ana y Obrero, se quejaron de la falta de respuesta de la Dirección de Aseos Urbanos, así como del Ministerio de Salud.
Señalaron que todo el vecindario se encuentra con dengue.
Refirieron que cuando acuden a las instituciones para pedir que realicen las tareas de limpieza en la zona, reciben como respuesta “vamos a ver”, pero todo sigue igual.
Indicaron que recurren a la prensa porque ya no saben a quién reclamar.