En la víspera, la comunidad educativa del Colegio San Miguel Garicoits conmemoró el aniversario del fallecimiento de su santo patrono con una misa y actividades artísticas.
Garicoits nació el 15 de abril de 1797 en la aldea de Ibarre (Francia); sus padres eran campesinos humildes, pero de gran fe cristiana. Estudió en Francia, donde fue ordenado sacerdote.
Fue el fundador de la congregación de los “Padres del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram” (Padres Bayoneses), informó ayer la directora del colegio que lleva su nombre, Lelia López.
La directora informó que existen en todos los continentes instituciones educativas de la congregación. En Paraguay hay cinco.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“San Miguel dedicó toda su vida a la educación y murió sin conocer el gran legado que es la congregación que fundó”, dijo. Agregó que su lema de vida era “Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad”.
Mañana se conmemora 150 años de la muerte de Miguel Garicoits y como cada año, en la víspera se realizó una misa y actividades artísticas en la institución. Estaba planeado también realizar una procesión en los alrededores de la institución, ubicada sobre la avenida España casi San José de la capital. Sin embargo, debido a la lluvia se debieron reprogramar las actividades, ya que los eventos se debían desarrollar en el patio del colegio, bajo un tinglado.
La inclemencia del tiempo no logró impedir las actividades de los feligreses. Gran número de alumnos y padres acudieron a la celebración.
Este colegio que preside López funciona hace 69 años y su fundador fue el padre José Suvatte, quien ya falleció y es recordado con mucho cariño.
