San Patricio cobró colorido en Asunción

Al caer la noche de ayer, el Palacio de Gobierno y la Catedral Metropolitana se iluminaron de verde en adhesión al festejo internacional del Día de San Patricio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3NUTRUBBLNFTDIW55IGZSOTTVI.jpg

Cargando...

El Día de San Patricio, en homenaje al santo patrono principal de Irlanda, suele inspirar celebraciones en todo el mundo, y Paraguay no es la excepción.

Fue así que ayer, en adhesión a la celebración, los sistemas de iluminación del Palacio de López y la Catedral Metropolitana de Asunción tiñeron parte las fachadas de esos edificios de verde, el color asociado con la recordación a San Patricio.

Las luces de color verde alrededor del mundo en esta fecha son un recordatorio de la masiva emigración de ciudadanos irlandeses que había ocurrido como producto de la gran hambruna sufrida por el país a mediados del Siglo XIX, entre 1845 y 1849.

La población irlandesa aumentó de forma masiva en aquellos años, alcanzando unos 6,5 millones de habitantes. La mayor parte de esas personas eran agricultoras y su dieta estaba compuesta casi solo de papas, las cuales usaban además para pagar a los terratenientes. Estos desahuciaron a cientos de miles de campesinos que se vieron obligados a emigrar a EE.UU. y a otros países de habla inglesa, entre otros, según se lee en internet.

Actualmente, en cuanto al Índice de Desarrollo Humano (IDH) que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país y que muestra el nivel de vida de sus habitantes, indica que los irlandeses se encuentran entre los que mejor calidad de vida tienen. Sus habitantes tienen un bajo nivel de percepción de corrupción gubernamental, cuyo índice fue de 74 puntos en 2017.

Irlanda tiene una superficie de 70.273 kilómetros cuadrados. Es un Estado de Europa occidental que ocupa las cinco sextas partes de la isla de Irlanda en el Atlántico Norte, al oeste de la isla de Gran Bretaña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...