Sanatorio Migone tiene nuevo dueño y apunta a recuperar su antiguo prestigio

El Sanatorio Migone, emblemático centro de medicina asistencial, tiene nuevo dueño. Se trata del Dr. Nicolás Léoz, quien consumó la compra luego de tres meses de negociaciones antecedidas por el fracaso del grupo porteño que lo venía gerenciando. El objetivo inmediato es recuperar el antiguo prestigio, señaló el Dr. Miguel Angel Martínez Yaryes, tras comentar que las nuevas inversiones rondarían los US$ 5 millones.

Cargando...

"Efectivamente, se consumó la venta y en este momento existe un nuevo directorio presidido por el Dr. Nicolás Léoz", afirmó anoche el Dr. Martínez Yaryes tras ser consultado por ABC con respecto a las versiones que circulaban estos días sobre los vientos de cambio que soplaban sobre el emblemático centro asistencial paraguayo.

Martínez Yaryes es un profesional de meritoria trayectoria que podría integrar el "nuevo Migone" en calidad de asesor.

Los demás integrantes del directorio son el ingeniero Víctor Ribeiro y una hija del Dr. Léoz, quien se desempeña como presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) desde hace varios años.

El Dr. Martínez Yaryes, quien ofició de vocero, dijo que la venta del Migone se debió "al fracaso que tuvimos con los inversores argentinos".

El gerenciamiento de la administración anterior, que manejaba la opción de compra, estuvo encabezado por el Dr. Leopoldo Lugones, directivo del sanatorio Güemes, de Buenos Aires, Argentina.

Con respecto a la búsqueda de inversionistas, Martínez Yaryes dijo que se consiguió interesar al grupo Léoz.

"Estuvieron estudiando las posibilidades durante tres meses hasta que finalmente optaron por la compra", comentó.

Con relación a proyectos, no quiso entrar aun en detalles, pero aseguró que el objetivo principal es "volver a ser el Migone de antes".

El sanatorio, asentado en un edificio de 8 pisos sobre Eligio Ayala casi Curupayty, con salida a la avenida Mariscal López, tiene más de 50 años de existencia y entró a operar a medias luego de enfrentar delicados problemas financieros luego de la construcción del nuevo complejo.

"Hemos peleado mucho para mantener abierto el sanatorio con la calidad de atención que se tuvo en todo este tiempo. A pesar de las dificultades, hemos aguantado y conseguido el objetivo que nos permitió llegar a la concreción de esta venta del sanatorio", afirmó Martínez Yaryes.

Preguntado sobre planes, indicó: "Es prematuro hablar de eso, pero espero que las nuevas autoridades concreten reactivar la relación con empresas de medicina prepaga, que han sido el soporte del sanatorio, porque el Migone perdió su cartera de medicina prepaga durante el tiempo que estuvo cerrado por orden del síndico general de Quiebras, Dr. Fausto Portillo".

Nuestro diario le preguntó sobre qué base se realizó la operación y dijo que la nueva inversión, que incluye el saneamiento de las deudas, orilla los 5 millones de dólares.

"Con eso creo que el sanatorio estará libre de deudas y en condiciones de repuntar inmediatamente", adelantó.

El Dr. Martínez Yaryes consideró "un momento trascendente" la venta del Migone, argumentando que comienza ahora una nueva historia para la entidad de servicio asistencial de la medicina.

"Tengo que reconocer que allí queda lo mejor de mi vida profesional y en los últimos años he luchado contra las adversidades para que el Migone no caiga. Ahora les deseo éxitos a las nuevas autoridades", puntualizó.

Cuando le expresamos que sus palabras sonaban a despedida, resaltó: "Es posible que yo me quede como asesor de ellos para transmitir mi experiencia después de ayudar para salir más rápido y de la mejor manera posible de la delicada situación que enfrentó el sanatorio".


EL NUEVO MIGONE

El Sanatorio Migone ahora es del conocido empresario local Nicolás Léoz, quien acaba de comprar el 91% de las acciones. El 9% restante queda en manos de los 73 médicos que siguen en la firma como socios del Seguro Médico Migone Battilana.

La transacción se realiza desde el pasado jueves cuando el grupo paraguayo encabezado por los doctores Miguel A. Martínez Yaryes, Luis H. Berganza y Oscar Raúl García, cedió el 50,5% de sus acciones a Léoz. El otro 40% fue negociado con el grupo argentino que lo poseía.

Léoz ahora es presidente del Sanatorio Migone, la vicepresidencia está a cargo de su yerno el Ing. Víctor Ribeiro y la dirección queda en manos de su hija Celeste Léoz de Ribeiro. Todos ellos están al frente de la firma de seguros Aseguradora del Este.

El flamante presidente anunció que se hará cargo de la deuda del sanatorio y relanzará el sistema de medicina prepaga. Además, está en sus planes concluir la torre que había sido proyectada. "Vamos a recuperar el territorio paraguayo y la bandera paraguaya en el Sanatorio Migone", dijo Léoz al confirmarse la transacción, comentó uno de los asistentes.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...