Sarcoma sinovial

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Vania Elizabeth Orrego Orué (12) vive en Villa Hayes (Presidente Hayes); es la mayor de cuatro hermanos y cursará este año el séptimo grado. Es fanática de Cerro Porteño y seguidora del “León Guaraní”, Nelson Haedo Valdez. Sus padres son Lilian Orué y Claudio Orrego.

La madre relató que Vania fue diagnosticada con sarcoma sinovial, un tumor maligno poco frecuente que afecta los tejidos blandos extraesqueléticos del cuerpo.

Este es un listado de los medicamentos necesarios para que Vania siga recibiendo atención médica: Ifosfamida de 1 gramo, Doxorrubicina de 1 gramo, Carboplatino vincristina mesna de 400 gramos, Leucovorina de 50 mg, sueros de dextrosa al 5% de un litro, 20 unidades. La niña necesita dos sesiones de quimioterapia más y 135 sesiones de radioterapia, además de un estudio PET scan, que el Instituto de Previsión Social no cubre. La familia no consiguió apoyo de alguna fundación. Téngase en cuenta que cada sesión de quimioterapia cuesta aproximadamente G. 3.500.000.

Las personas que deseen colaborar con Vania Elizabet Orrego Orué pueden llamar al celular (0986) 534-853, o a RR.HH. de ABC Color, (021) 4151420, Yegros 745.